Política de la Calidad

FORMATECYL S.L., es un centro privado concertado, centro de formación para el empleo y centro de formación continua para personas ocupadas. Nuestra misión es la formación integral del alumno para mejorar la empleabilidad a través de itinerarios integrados de formación, orientación e inserción laboral, así como favorecer el emprendimiento buscando nuevas líneas de negocio. Para ello queremos ser reconocidos por nuestros grupos de interés por ser un Centro Integrado de Formación Privado con una alta calidad educativa.

La Política de Calidad de FORMATECYL S.L., pretende integrar dentro de la organización la Gestión de la Calidad bajo la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, como forma y cultura para evolucionar hacía la satisfacción de clientes, la reducción de fallos, la mejora de los servicios y la eficiencia económica del Centro.

Para cumplir estas condiciones, FORMATECYL – Centro de Formación -  ha establecido una Política de Calidad y es un compromiso de la dirección con sus clientes y proveedores, con los siguientes puntos: 

La hemos adaptado a una entidad formativa con clientes diversos: entidades públicas, privadas y alumnos.

  • Vamos a cumplir con todos los requisitos (legales y reglamentarios) de todos nuestros clientes.
  • Mejora continuada de la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Disposición de un marco referencial para establecer y revisar los Objetivos de Calidad.
  • Conocida y comprendida por todo el personal de la empresa.
  • Revisada periódicamente o cuando se necesite, para su continua adecuación.

Los Objetivos permanentes se despliegan en una serie de Objetivos Operativos de calidad. Los Auditores de Calidad tiene la misión de comprobar que los Objetivos permanentes son conocidos, comprendidos y aplicados por todo el personal de la empresa.

La Dirección solicita la colaboración y esfuerzo de todos, para que cada uno haga suya esta Política de Calidad.

La Dirección del Centro divulga la Política de la Calidad, asegurando que es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización. Para ello, FORMATECYL utilizará los siguientes medios de difusión:

  • .     Difusión en el tablón de anuncios del centro
  • .     Puesta a disposición del Manual de la Calidad a los proveedores y clientes del Centro.
  • .     Publicación en el Manual del Alumno y del Profesor de la Política de la calidad.

Cuando la Dirección del Centro lo considere conveniente, actualizará la Política de la Calidad, para asegurar que sea coherente con los objetivos de la Organización y del propio Sistema de Gestión de la Calidad. Este Examen de la Política de la calidad, sus cambios y las implicaciones que suponen para el Sistema de Calidad se llevarán a cabo en las revisiones por la Dirección.

Fondo Social Europeo
Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo
Junta de Castilla y León
Ayuntamiento de Valladolid, Área de Bienestar Social y Familia